lunes, 22 de noviembre de 2021

 



Efectivamente, únete a tu tribu. Nadie mejor que ella va a comprender tus legítimas aspiraciones creativas. En un mundo donde le 80% de la población se limita a seguir a otros y a transitar por caminos trillados, manidos y gastados; los zombies, aplastarán con sus propias manos cualquier simiente de originalidad, cerrarán las ventanas de sus casas al aire puro y oxigenado, y frustrarán tus ideas nuevas antes incluso que estas puedan ver la luz.

No permitas que tales seres carentes de imaginación y empuje, te corten las alas. Diseña un plan certero, enfócate en tu meta, y aparta todo lo que estorbe en el camino y la consecución de la misma.

Tienes que ser muy prudente y discreto en los comienzos de tus proyectos. Sólo coméntaselo a aquellos que tienen alguna habilidad creativa o profesional para ayudarte a perfilarlos y encauzarlos mejor; a aquellos que creen en tí y en tus talentos ciento por ciento.

Las nuevas ideas son semillas del Futuro que entre todos ayudamos a crear para que avance el mundo, por lo tanto, en sus inicios, son tan frágiles y tiernas como un bebé, requieren una adecuada Nutrición; cuidados especiales y constantes para que ese proyecto llegue a Feliz Término.

Traza un plan, una estrategia y un método sencillo y realizable, ten en cuenta el corto, el medio y el largo plazo. Divide la gran tarea en etapas asumibles y alcanzables a corto. Eso te dará confianza. Dedícale un tiempo y energía constantes, conviértelo en tu prioridad, pues todo en lo que invertimos nuestro tiempo, esfuerzos, y recursos fructifica lo mismo que lo hace la agricultura.

No cedas, nunca abandones en el camino hacia tus legítimos sueños, y no permitas que nada ni nadie te frene. No aceptes un No por respuesta. Siéntete orgulloso de pertenecer al 20% de creativos culturales, a esos fantásticos locos que logra hacer la diferencia para imprimir un cambio en este mundo. Por ejemplo: Cristóbal Colón, Galileo, Leonardo Da vinci, y muchos otros, etc., no escucharon ni a sus miedos ni a los de los demás, tampoco a las creencias establecidas, a las costumbres de la sociedad, a los límites de la ciencia; solo así, lograron realizar sus investigaciones y proyectos, ayudándonos a todos a avanzar Plus Ultra.

Que no te amilane la inmensidad de la Tarea... Pues todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande comenzó con un pasito pequeño inicial.

(Maiga Gómez 22-11-21)



No hay comentarios:

Publicar un comentario