miércoles, 16 de enero de 2019

Juventud o vejez, tu eliges



A menudo observo a mi alrededor que personas más jóvenes que yo, parecen mucho más viejos en sus actitudes ante la vida.
Es debido a sus límites y esquemas mentales que no viven, no aprovechan la gota de rocío que ofrece el día.

Envejeces el día que tiras la toalla y te dejas atrapar por la realidad imperante, en vez de fabricar la tuya propia.

Tratar de encajar en el sistema es un error, pues cada uno de nosotros es un Universo completamente diferente.

Ser fiel a tí mismo pese a las circunstancias es la gesta del Héroe.

Permanezco abierta y flexible a lo que el día me brinda, me dejo sorprender y me encanta que la Magia de lo No Planeado me atrape, porque al final sucede aquello que es para tu bien más elevado y tu gozo más grande; revelándose la experiencia a sí misma, como algo completamente nuevo, muy alejado de la mente y plenamente enriquecedor no solo para mí, sino para todo el conjunto.

Es altamente liberador, navegar aprovechando los vientos, porque fluyes, avanzas y disfrutas más.

Descubro que la vida tiene su propio pulso y ritmo. Intuirlo es un arte y un descanso para el alma, porque aprendes la sabiduría de lo Natural en Todo (los ciclos cósmicos), y en consecuencia la vida ya no se convierte en lucha, sino en dulce travesía.

Todo nos habla constantemente a nuestro alrededor. Abre los oídos internos y todo te irá mejor. Se trata de distintos grados de conciencia. Siento una gran compasión por aquellos que se dejan absorber por la realidad, y aún no se han convertido en Magos de la vida, al fin y al cabo se comportan como niños vulnerables e indefensos.
A veces trato de rescatarlos de ese sueño Auto-inducido, pero observo que son ellos mismos los que eligen ese estado inconsciente; entonces los respeto y les dejo vivir su proceso, aunque yo siempre estaré cerca por si algún día deciden despertar, y vivir a plena capacidad.

Joven o viejo tú lo eliges, depende de cuántos límites permitas que colonicen tu mente.


* * * 
(Maiga Gómez)







No hay comentarios:

Publicar un comentario